sábado, 13 de febrero de 2016

Receta de la Salsa Pesto

La salsa pesto es una salsa italiana que, tradicionalmente, es de color verde y se elabora en mortero. Esta receta lleva como ingredientes aceite de oliva, piñones, albahaca fresca, ajo y queso parmesano lo cual la convierte en una salsa saludable y adecuada para cualquier dieta pese a ser un poco alta en calorías y grasas. En este caso, la receta que os voy a enseñar no es la tradicional pero sigue siendo una opción rica y saludable para dar sabor a nuestros platos.



Ingredientes: 

- 15 gr. albahaca
- 15 gr. perejil
- 30 gr. aceite de oliva
- 30 gr. almendras/nueces/piñones
- 1 ajo
- Un poco de agua (opcional)

¿Por qué esta salsa es una opción saludable? 

Porque la salsa pesto aporta una gran cantidad de nutrientes y, además, nos brinda grasas saludables. Por ejemplo, las almendras nos aportan fibra y grasas insaturadas que, junto con los ácidos grasos del aceite de oliva, nos ayudan a mejorar los niveles de colesterol. Por otro lado, la albahaca y el perejil son una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales ayudan a combatir las enfermedades que causan los radicales libres. Y no nos olvidemos del ajo, pues este nos aporta aminoácidos y vitaminas. 

Por tanto, agregando la salsa pesto a nuestros platos estaremos añadiendo potasio, magnesio, fósforo, fibra, grasas saludables y antioxidantes a un alimento rico en hidratos complejos. A continuación, os dejo el valor nutricional de esta salsa:


Receta salsa pesto 

Por último, os enseño el proceso de elaboración de la salsa pesto a través del siguiente vídeo. Espero que os haya gustado :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario